top of page
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Amor sobre ruedas...


Algunas veces, cuando conozco a un hombre, él extiende la mano y espera que yo haga lo mismo, pero no puedo y es incómodo explicar eso cuando está tratando de coquetear...

La peor parte de estar en una silla de ruedas es sentir que mucha gente no me vera como una posible pareja romántica con la cual podría salir en una cita, casarse y algún día tener hijos.

Hoy les voy a hablar del amor desde los ojos de una persona con discapacidad.

Conocer a alguien en persona por la cual existe atracción es súper emocionante, llena de muchas dudas y conflictos en nuestra mente por tratar de llevar el mejor vestido para la primera cita o como maquillarnos/peinarnos, y no me dejaran mentir que tardamos horas para lucir perfectas, y también los hombres...!!! aunque lo nieguen, si quieren darle una buena imagen a su conquista obvio no irán vestidos como un domingo de estar en casa, que usamos un pans viejito posiblemente de alguna vieja escuela y unas sandalias/pantuflas y si estamos con ganas con un chongo medio hecho, pero bueno, el punto es que buscamos lo mejorcito de nuestro guardarropa para ir y enamorar a la nueva conquista, pues paso por lo mismo con la diferencia que yo tengo algo que por más que quiera no puedo ocultar ... mi silla, y esto me genera un gran conflicto en mi mente, porque me hago muchas ideas de como reaccionara mi cita al verme llegar en una silla, si le va a molestar o no, o si no le va a incomodar que literalmente va a manejarme en vez de caminar a un lado mío como en cualquier cita, y si llegara a darse algo mas no seriamos una típica pareja porque habrán lugares donde no podré moverme con facilidad, no podría ser la novia que lo sorprenda con una visita inesperada porque necesito que alguien me lleve y en ocasiones no poder viajar solos porque tengo necesidades diferentes, y aunque adore a la persona tampoco lo condenaría a quedarse si él no lo desea, sé que no todas las personas han convivido con alguien "diferente" y prefieren alejarse de lo desconocido.

He tenido amores, recuerdo que mi primer novio lo tuve en 3ro secundaria y yo estaba muy emocionada claro como toda adolescente en su primer noviazgo, te imaginas una vida entera con él, hijos, casa y hasta el nombre de la mascota ... ahora entiendo que era tan bobo porque apenas comenzaba mi vida y como dicen por ahí apenas dejaba de ser niña para convertirme en toda una mujercita, así que si alguna pequeña chica lee esto, no te preocupes si no se cumplen esos sueños con él, te aseguro vendrán mas... en ese tiempo aun no tenía tantos miedos, supongo que aún no me invadían los estereotipos de la sociedad.

Comenzaba a charlar con los chicos que me gustaban por internet ya que tenía más confianza estar tras una pantalla que en persona, y no quiero que piensen que era muy tímida, al contrario, me considero muy extrovertida y me encanta hacer sentir bien a las personas que me rodean, pero temía que me rechazaran antes de conocer mi forma de ser solo por algo que yo no pedí tener. Y es que cuando no te sientes segura de ti misma aceptas la mas mínima migajita de amor que te den porque crees que no mereces algo más que eso y debes de conformarte, muchas personas suelen aprovecharse de las personas más vulnerables para sentirse más u obtener algo de ello ... pase por muchas relaciones así, donde debía aceptar muchas cosas que no quería, dejar amistades, evitar salir de fiesta, perdonar infidelidades e incluso llegar a ser alguien que no era para no perder ese poquito amor que me ofrecían y no sentirme sola, llegue hasta el punto de creer que ellos me hacían un enorme favor en fijarse en mi porque nadie más lo haría.

Hasta que toque fondo y comencé a valorarme y a aceptar que tengo una discapacidad pero eso no me hace ni más ni menos mujer y que habría cosas que no podría hacer pero otras que sí y serian igual de divertidas como cualquier otra, que me merezco un amor completo y no mendigarlo, y quien de verdad me quiera no le va a importar.

No digo que ya no tengo esos miedos porque aun los tengo y lleno de muchos nervios al conocer a alguien, porque no sé cómo será su reacción al verme, pero con la diferencia que ya aprendí a amarme, a sentirme segura de la mujer que soy y de lo que valgo.

Hace poco termine con una relación, la cual me motivo a escribir lo que siente una persona con discapacidad ya que muy pocas veces nos tomamos el tiempo de preguntar cómo nos sentimos y creemos estar solos en esto, pero sé que en alguna parte del mundo alguien se siente igual que yo y quiero que sepa que no está solo y que jamás nunca nadie debe mendigar amor.

© El secreto de mi vida.com

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
bottom of page